¿Vestuario? Listo. ¿Coreografía? Terminada. ¿Nervios? Demasiados.
Te damos algunos tips para que el miedo no te domine y bailes como nunca en el escenario.
1. Ensaya mucho
Bien dicen que la práctica hace al maestro. Y la clave para que la coreografía salga a la perfección son los ensayos continuos, aunado al entrenamiento constante. Es importante tener en mente las correcciones que deben irse haciendo y que el ensayo es un proceso que lleva tiempo, pero que hecho correctamente mejora visiblemente la calidad de la presentación. Al mismo tiempo, no debemos faltar a las clases regulares, ya que son la herramienta básica para mejorar la técnica.
2. Descansa adecuadamente y come bien
Es muy importante descansar y comer como se debe, a tus horas y sin sobrepasarte. ¿Por qué? Porque como bailarinas trabajamos con nuestro cuerpo, y así como le pedimos tantas horas de baile y ensayo, le debemos dar descanso y alimento equitativamente, para evitar sentirnos exhaustas y que nuestros músculos se sobreentrenen.
3. Mantente bien hidratada
Además, es de vital importancia estar bien hidratada. Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por este necesario recurso, y en caso de deshidratación, te sentirás mareada. Evita llegar a estos niveles.
4. Practica maquillaje, peinado y cambios de vestuario
Si eres principiante, te recomendamos practiques con anticipación el maquillaje y el peinado, para que las prisas no te tomen por sorpresa. En especial, si tanto maquillaje como peinado son complejos. También te recomendamos ensayar tus cambios de vestuario, y ponerlos en el orden que los usarás. De esta manera, ahorrarás tiempo al momento de la presentación.
5. Prepara todos los accesorios o indumentaria necesaria
Si llevas aretes, pulseras, tres faldas, múltiples fajillas, zapatillas o el accesorio que sea, es importante guardarlo todo con antelación, para que no olvides nada el gran día y no te veas en apuros.
6. ¡Respira profundo y disfruta!
¡Ha llegado el momento de bailar! Ya tuviste muchos ensayos, con y sin vestuario. Ya practicaste maquillaje, peinado y cambios de ropa. Ya tienes todos los accesorios que necesitas para salir a bailar. Lo único que te queda son unos minutos antes de pararte sobre el escenario. ¡Respira y sonríe! No hay nada mejor que ver a una bailarina que disfruta lo que hace, así se equivoque o le falte un arete. ¡Enjoy! :D
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario, compartas la información y te inscribas a nuestras clases. ¡Te esperamos!