top of page

Trabajo de piso con elementos

El piso en la danza es una gran herramienta. Si has estudiado Danza Contemporánea como yo, el piso es tu mejor amigo y está lejos de ser un lugar incómodo.


Ahora, cuando de danza oriental se trata, el trabajo de piso se vuelve un gran atractivo para tu danza, sobre todo si se presenta en un show o restaurante. Resulta para los espectadores muy impactante, si está bien ejecutado.




Por lo que quisiera dejarte algunas recomendaciones para tu siguiente pieza donde se incluya el piso:

1. Fuerza y flexibilidad

Siempre lo digo, pero no está demás repetirlo: la fuerza, así como flexibilidad, en piernas, espalda y abdomen es súper importante. Sobre todo si equilibras algún elemento, el reto se vuelve mayor, ya que no sólo debes controlar tu cuerpo, sino evitar que el elemento se caiga, y que la coreografía fluya armoniosamente.


2. Dominar el elemento

Una recomendación importante para bailar una pieza con trabajo de piso es: dominar el elemento, sino en lugar de lucir, puede demeritar el enorme esfuerzo que implica la danza en piso.



3. Usar niveles y el espacio escénico

Una de las grandes lecciones que aprendí gracias al maestro Pablo Acosta es utilizar el espacio escénico, aún cuando se trabaja en piso. La creatividad es la clave aquí. Es muy importante utilizar niveles (en piso, hincadas, de pie, en relevé e incluso alguna que otra acrobacia) para darle mayor dinamismo a la danza. Otra sugerencia es: mientras estés de pie o hincada, aprovecha para moverte por el espacio, y profundizar en las emociones cuando estás más estática en una misma zona.


4. Vestuario adecuado

Para el trabajo en piso debes cuidar bastante tu vestuario. No puedes dejar nada a la improvisación, para cuidar que todo esté en su lugar en todo momento. Ahora, si vas a moverte mucho, es incluso recomendable utilizar algún tipo de pantalón o bombacho.


···


Espero te sirvan estas recomendaciones. Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes algún comentario. Nos leemos en el siguiente artículo :)

···


¿Ya somos amigos en Facebook e Instagram? Sígueme @VioletBellyDancer

50 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page